Eventos en lugares no convencionales
636935991575159906_636828066850055116_foto3.jpg

La celebración de eventos en instalaciones preparadas específicamente sigue teniendo la ventaja de la comodidad. Sin embargo, cada vez son más las empresas que buscan localizaciones únicas o nunca usadas, con objeto de expresar la personalidad de su marca o el espíritu del acontecimiento.

 

La elección de un lugar único para el evento hace que este sea más memorable para los asistentes. Aún mejor: a menudo estos lugares son grandes lienzos en blanco en los que es posible desplegar toda la creatividad, tanto del organizador como del planificador. Para ambos, organizar eventos en lugares muy diversos también les permite presumir de una carpeta de proyectos amplia y diferenciada.

 

Por supuesto, es necesario tener en cuenta las necesidades técnicas en cuanto a disponibilidad, aforo, accesibilidad, comodidad y posibilidades de las instalaciones. Ignorar cualquiera de estas puede convertir el evento mejor planificado en un desastre. La selección del lugar también debe ajustarse a los valores de la marca y los objetivos del evento, teniendo en cuenta tanto el sector de negocio como el tono que se quiere transmitir, el posicionamiento que se desea lograr en la presentación de un producto o servicio, etc.

 

Desde un museo de arte hasta una mansión privada, pasando por un proyecto de edificación sostenible, hay miles de opciones de lugares nunca usados con la capacidad de crear una potente y memorable impresión. La clave es tener los ojos abiertos, ya que incluso lugares por los que pasamos a diario pueden tener el potencial de convertirse en una localización exclusiva.

 

En Grupo SIM tenemos ya una amplia experiencia en la planificación de eventos altamente tematizados para diversas industrias, como la editorial o la de automoción. Sin duda, uno de los mejores ejemplos es la reciente presentación en España del concepto Opel GT X Experimental.  Para el acontecimiento, conseguimos que Opel tuviese el privilegio de ser la primera marca automovilística en emplear las instalaciones del MSI Sports Institute: un espacio único en el mundo, con una impactante arquitectura y dedicado a la formación, el deporte y la tecnología del motor. La combinación del estreno de unas instalaciones, la presentación de un producto y una decoración vanguardista diseñada para la ocasión, convirtieron el evento en un acontecimiento del que tanto Grupo SIM como Opel y los asistentes pudimos sentirnos orgullosos.


Volver