Las tendencias de la experiencia de usuario en 2019
636832396737502124_Blog_GrupoSim.jpg

El desarrollo de la experiencia de usuario y el diseño de interfaz de usuario (UX/UI) ha experimentado una acelerada evolución desde la irrupción de los smartphones. El paradigma responsivese ha impuesto en el diseño de páginas web para ofrecer una experiencia coherente a los internautas sea cual sea el dispositivo que utilicen. Pero hay mucho más, y estas son algunas de las tendencias a tener en cuenta en los próximos meses:

 

·     Mayor integración del Storytelling en la experiencia de usuario. Las marcas buscarán distinguirse no solo por ofrecer uncustormer journeysatisfactorio, sino por proporcionar una experiencia memorable que las haga destacar sobre la competencia.

 

·     Despegue de las Interfaces de Usuario por Voz. Amazon Echo (con Alexa) y Google Home (con el Asistente de Google) se han convertido en algunos de los gadgets más regalados de las navidades. Con su progresiva adopción, la voz humana será un modo cada vez más frecuente de relacionarse con Internet, para el que las marcas deben estar preparadas.

 

·     Experiencia “dispositivoagnóstica”. Cada vez hay más dispositivos conectados: ordenadores, smartphones, televisores, videoconsolas, wearables, altavoces inteligentes, realidad virtual… Una persona puede iniciar el proceso de compra en su monitor de actividad y terminarlo en el frigorífico conectado. Por eso los diseñadores prestarán cada vez más atención a que el paso de uno a otro dispositivo se produzca de manera natural y sin esfuerzo.

 

 

Estas son solo algunas de las tendencias enunciadas en este artículo de InVision, junto con la presencia de los diseñadores de experiencia de usuario en la toma de decisiones, o la creciente importancia de los textos. En Grupo SIM abrazamos con entusiasmo esta evolución de las interfaces de usuario, proporcionando a nuestros clientes un enfoque a medida para la mejor comunicación de las marcas y la implicación de sus usuarios.


Volver